Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Telf.: 317-7200 Anexo 4964, 4605 | cepic@esan.edu.pe

Objetivo

Una marca no sólo debe ser atractiva, sino que debe ser susceptible de acceder a la protección que otorga el registro. En ese sentido, se busca que al finalizar el curso el alumno conozca los aspectos legales básicos del Derecho de Marcas que le servirán como herramientas para elegir marcas que sean susceptibles de acceder a la protección que otorga el registro y para gestionar adecuadamente estos activos intangibles, como parte de las estrategias de negocio de las empresas.

Temario

  • La importancia de la marca como herramienta para competir en el mercado.
  • El Registro como mecanismo de protección de la marca: derechos que confiere el registro - diferencias entre una marca simplemente usada y una marca registrada.
  • Cómo elegir una marca susceptible de acceder al registro.
  • Gestión de la marca registrada como activo intangible de las empresas.
  • Martes de 7:00 pm a 10:30 pm
  • 12 sesiones / 6 clases
  • Qué debe tener en cuenta el empresario para evitar perder el registro de su marca.
  • Qué hacer cuando un competidor copia la marca.
  • Otras herramientas de propiedad intelectual para competir en el mercado: frases publicitarias, nombres comerciales y marcas colectivas.
  • Protección de los envases y otras formas tridimensionales: marcas o diseños industriales?

Participantes

Dirigido a empresarios, administradores de empresas y profesionales que trabajen en el área de marketing empresarial, dirección de empresas o afines, interesados en conocer los aspectos legales básicos a tener en cuenta al elegir una marca y al definir las estrategias de su protección y aprovechamiento económico como activo intangible de la empresa.

Profesor

Patricia Gamboa Vilela

Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), candidata a Magister en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y con estudios de capacitación en la OMPI, OMC, Oficina Japonesa de Patentes, Oficina Española de Patentes y Marcas, entre otros. Ha sido Directora de Signos Distintivos y Presidenta de la Comisión de Signos Distintivos del INDECOPI. Ha participado en la negociación e implementación de los TLC celebrados por el Perú. Ha sido Profesora de Propiedad Industrial en la PUCP y en la UNMSM. Actualmente se desempeña como consultora internacional e investigadora en Propiedad Intelectual.